ingresar

Resolución CSPG 6 /2012

 

Considerando

que es necesario un tratamiento administrativo y resolutivo de las solicitudes de los profesionales matriculados de suspender la matricula o darla de baja, con la finalidad de evitar confusiones que puedan resultar contrarias a los intereses del Consejo y/o el de los solicitantes se

resuelve 

 

 

1°:- Que la solicitud de suspensión o baja  en la matricula debe  realizarse por nota personal del profesional matriculado, dirigida al  CSPG que revestirá el carácter de Declaración Jurada.

 

2º.- Que el profesional matriculado deberá exponer las razones que fundamentan su solicitud de suspensión: trabajo en otras jurisdicciones no incluidas en el Convenio Reversal Múltiple, enfermedad, indispensable descanso, u otras razones de evidente fundamento. Debiendo acreditar en cada caso los extremos invocados. 

 

Los lapsos solicitados para la suspensión de la matriculas no podrán ser inferiores a 1 (un) año ni superiores a 5 (cinco) años. Cumplido el plazo el alta se producirá de forma automática.

 

La suspensión podrá renovarse por lapsos similares repitiendo el procedimiento indicado.

 

3°.- Que si el profesional matriculado solicitara la baja de su matricula, ello implicara: la perdida de su numero y la de su  aptitud en el ejercicio profesional (Arts. 2, 6, 7 y ss. de la Ley nº 19.937). 

La solicitud deberá  realizarse por nota personal del profesional matriculado, dirigida al  CSPG que revestirá el carácter de Declaración Jurada.

 

La rehabilitación en la matricula para el ejercicio profesional dentro de esta jurisdicción podrá ser requerida por el profesional interesado de forma escrita. 

 

4º.- El Consejo Directivo es el órgano competente para evaluar las razones en que se fundare el profesional matriculado para solicitar la suspensión o la baja de la matricula. La aprobación de la solicitud será por Resolución del CD, en la que se establecerá el lapso acordado o la baja solicitada, respectivamente, y tendrá exclusivamente efectos a partir de la fecha de aprobación, quedando excluidas las exigibilidades anteriores.

 

5º.- Regístrese, dese difusión por los medios propios del Consejo y cumplido, archívese

 

 

RESOLUCION CSPG 5/2012

Buenos Aires, 05 de diciembre de 2012.    

 

VISTO,

 

La evolución de los costos generales que hacen a los sustentos personales en su acepción más amplia. 

La estructura de cálculo de los Honorarios Profesionales, donde el Módulo Retributivo juega un papel referente.     

 

CONSIDERANDO, 

 

 

Que el valor vigente del Módulo Retributivo es de $50 (pesos cincuenta) a partir del 6 de junio  de 2012.   

Que es necesario coadyuvar a la orientación de los montos retributivos para resguardo de la dignidad de los honorarios profesionales. 

Que asimismo corresponde un acompañamiento responsable de los incrementos en las estructuras de gastos. 

 

EL CONSEJO SUPERIOR PROFESIONAL DE GEOLOGÍA, RESUELVE:                     

    

1°) Actualizar el Módulo Retributivo a la suma de $60 (pesos sesenta) a partir del 1° de enero de 2013. 

 2°) Regístrese, dese difusión por los medios propios del Consejo y cumplido, archívese.     

 

                     Lic. Eduardo A. Rossi                           Lic. Luis A. Gallino 

                        Secretario CSPG                                 Presidente CSPG

 

Resolución CSPG 4 /2012

Buenos Aires, 5 de  diciembre  de 2012.  

VISTO, 

nuestro  desenvolvimiento económico financiero durante el periodo correspondiente al Balance 2011/2012, que pone de manifiesto la necesidad de mantener para el periodo subsiguiente una relación equilibrada  entre los ingresos y los egresos,

la evolución esperada de los costos operativos y la estructura de los ingresos prevista, que se estima provendrá fundamentalmente de los ingresos  regulares por el pago de matriculas, las inversiones mínimas  para el desenvolvimiento  y mejora de nuestra institución, en el marco de un control  racional en los egresos y  

 

CONSIDERANDO, 

que aspiramos a continuar ejerciendo eficazmente  el control de la matricula y el comportamiento ético profesional que el Estado Nacional, por la legislación vigente, ha delegado en este Consejo, y brindar un adecuado  nivel de atención a los profesionales que honran sus matrículas y planes de regularización, 

   

 EL CONSEJO SUPERIOR PROFESIONAL DE GEOLOGÍA, RESUELVE:  

                   

1°) Fijar el derecho anual de la matrícula profesional del año 2013 en $ 490.- (pesos cuatrocientos noventa)  con vigencia entre el 1° de enero  y el 15 de marzo de 2013.   

2°) La escala de matrículas a devengar se estipula de la siguiente manera, siempre para los casos de presentación espontánea hasta el 28.02.13,  con un 20% de bonificación en un solo pago  ó  pagaderos en hasta 6  (seis) cuotas iguales y consecutivas: 

               AÑO                  VALOR ANUAL        

               2012                           500                             

               2011                           510                            

               2010                           520                              

               2009                           530                              

               2008                           540

               2007                           550                            

               2006                           560                             

               2005                           570                               

               2004                       580

5°) Regístrese, dese difusión por los medios propios del Consejo y cumplido, archívese.    

 

                    Lic. Eduardo A. Rossi                             Lic. Luis A. Gallino

                        Secretario CSPG                                  Presidente CSPG

 

Resolucion Nro 3 - 2012

 

RESOLUCIÓN CSPG 3/2012

 

Buenos Aires, 1º de noviembre de 2012

VISTO,

La necesidad de contar con reglamentación clara y uniforme para la matriculación a distancia y,

CONSIDERANDO,

la legislación vigente en cuanto a la obligatoriedad de la matriculación para ejercer la profesión de Geólogo, Licenciado en Geología o Licenciado en Ciencias Geológicas en todo el territorio nacional, es necesario establecer el procedimiento administrativo adecuado para brindar y facilitar la matriculación a distancia para aquellos profesionales que cuando así correspondiere y requieran.

EL CONSEJO SUPERIOR PROFESIONAL DE GEOLOGÍA, RESUELVE

:

Artículo 1°.- Otorgar la matriculación a distancia, en las mismas condiciones que para la matriculación presencial en sede de éste Consejo Superior Profesional de Geología, con todos sus derechos y obligaciones, a quienes así lo soliciten y den estricto cumplimiento a los requerimientos de la presente Resolución.

Artículo 2°.- A los fines de la recepción de la documentación necesaria se establece el siguiente procedimiento:

a.- Certificación del título: el título original debe contar con el sellado del Ministerio del Interior y del Ministerio de Educación.

b.- Se deberá enviar fotocopia del título autenticada por Escribano Público, Juez de Paz, autoridad judicial del distrito que corresponda según el domicilio del causante, o quien este Consejo Superior de Geología designe a tal fin.

c.- Se enviará fotocopia de la primera, segunda páginas y último cambio de domicilio -si corresponde- asentado en el Documento Nacional de Identidad.

d.- dos fotos carnet.

e.- Planilla con los datos personales firmada.

Articulo 3°.- Los profesionales en ejercicio de la profesión en otra jurisdicción signataria y observante del Convenio Reversal de Matriculación Múltiple, adicionalmente acompañarán la certificación de libre deuda del Consejo local, quedando a criterio del CSPG su homologación.

Artículo 4°.- Para nuevos profesionales, se mantiene el primer año de gracia. Dando inicio al pago de matrícula al año siguiente al de la graduación del profesional.

Artículo 5°.- Pasado el primer año luego de la graduación, de no existir matriculación en otro consejo según las condiciones establecidas en el artículo 3º, se deberán abonar las matrículas atrasadas.

Artículo 6°.- Toda la documentación requerida en el artículo 2° incisos b, c, y e, y/ o cualquier aclaración que se le pudiera solicitar será enviada al Consejo Superior Profesional de Geología por correo certificado.

 

Artículo 7°.- El Consejo Profesional, al momento de recepción de la documentación, procederá a abrir un folio en el libro de matriculados, otorgando al causante un número de matrícula, que le será oportunamente informado.

Artículo 8°.- El causante coordinará con el Consejo la modalidad de pago que hará efectiva posteriormente a la asignación del número de matrícula y con anterioridad al envío de la credencial.

Artículo 9°.- A vuelta de correo el Consejo enviará al causante la credencial libre de todo cargo.

Artículo 10°.- Regístrese, dese a publicidad en la página web del Consejo Superior Profesional de Geología y archívese.

Resolucion Nº 2 2012

RESOLUCIÓN CSPG 2/2012

Buenos Aires, 11 de octubre de 2012..

 

VISTO,

La solicitud presentada por el ciudadano italiano Sr. Andrea Chiarvesio nacido en Gorizia, Italia el 15/11/1975, pasaporte italiano B 8990467, y

CONSIDERANDO

Que el articulo 9 de la ley 19937, faculta a este Consejo en su carácter de Autoridad de Aplicación en la jurisdicción nacional, para que en forma en forma excepcional y a pedido de parte interesada, autorice la actuación de profesionales con título expedido en el exterior y no revalidado ni reconocido por universidad argentina,

 

Que el solicitante ha exhibido la documentación original, debidamente refrendada, que acredita conocimientos equivalentes a los impartidos en las universidades argentinas en las carreras mencionadas en el art.2°.

POR ELLO, EL CONSEJO SUPERIOR PROFESIONAL DE GEOLOGÍA, RESUELVE

:

 

Art. 1°. Otorgarle al solicitante Sr. Andrea Chiarvesio pasaporte italiano B 8990467 la matricula profesional, con los derechos y obligaciones que esa ley establece, por el termino de 2 años, que vencen el 31.08.2014, oportunidad en la cual éste deberá haber dado cumplimiento a los requisitos legales exigidos para su revalidación y residencia en la Republica Argentina.

 

Art 2°. Regístrese y archívese.

Resolucion Nro 1 - 2012

 

Buenos Aires, 06 de junio de 2012.    

VISTO,

La evolución de los costos generales que hacen a los sustentos personales en su acepción más amplia. 

La estructura de cálculo de los Honorarios Profesionales, donde el Módulo Retributivo juega un papel referente.     

CONSIDERANDO, 

Que el valor vigente del Módulo Retributivo es de $40 (pesos cuarenta) a partir del 1° de julio  de 2011.   

Que es necesario coadyuvar a la orientación de los montos retributivos para resguardo de la dignidad de los honorarios profesionales. 

Que asimismo corresponde un acompañamiento responsable de los incrementos en las estructuras de gastos. 

EL CONSEJO SUPERIOR PROFESIONAL DE GEOLOGÍA, RESUELVE:                     

1°) Actualizar el Módulo Retributivo a la suma de $50 (pesos cincuenta) a partir del 1° de julio de 2012. 

2°) Regístrese, dése difusión por los medios propios del Consejo y cumplido, archívese.     

 

Lic. Eduardo A. Rossi

Secretario CSPG

 

Lic. Luis A. Gallino

Presidente CSPG

 
Thursday the 19th.
Professional Joomla Templates - 888 Poker Review