ingresar

Coordinadora de Entidades Profesionales Universitarias de la Ciudad de Buenos Aires

 

La Coordinadora de Entidades Profesionales Universitarias de la Capital Federal es una entidad civil sin fines de lucro creada el 27 de Junto de 1982. Sus objetivos generales, establecidos en su estatuto, son los siguientes:

a) Coordinar y planificar actividades de promoción, difusión y defensa de las profesiones universitarias, fijando las bases de una política adecuada al momento histórico y a la realidad socio-económica del país.

b) Deliberar sobre temas de interés público nacional aportando a la comunidad el pensamiento de los profesionales, especialmente en las áreas que les son propias a cada profesión representada.

c) Representar a las entidades profesionales adheridas en el orden nacional o local a los fines previstos en los objetivos enunciados en este artículo.

d) Integrar federaciones de organismos profesionales universitarios del ámbito local o nacional.

MIEMBROS PLENOS

Esta integrada por entidades de ley que desempeñan las funciones de un Colegio o Consejo Profesional realizando la colegialización legal de profesionales universita-rios los que pueden incorporarse a su solo pedido, y revisten el carácter de Miembros Plenos. En el caso de instituciones de asociación voluntaria, será necesario para su incorporación, el voto favorable del 75% de los Miembros Plenos presentes. Todas estas instituciones tienen voz y voto.

MIEMBROS OBSERVADORES

C.E.P.U.C. podrá aceptar como observadores a las organizaciones de profesionales de asociación voluntaria, las que nucleen a mas de una rama de profesionales universitarios o que resulten organizaciones de segundo o mayor grado. Para su incorporación se requerirá el voto favorable del 75% de los Miembros Plenos presentes. Tendrán voz pero no voto.

La C.E.P.U.C. sesiona ordinariamente en Asamblea de Miembros Plenos los últimos lunes de cada mes en el periodo marzo a noviembre de cada año, y en forma extraordinaria cuando la urgencia e importancia del tema así lo requiere. Dichas reuniones se realizan en las distintas sedes de las entidades que la integran lo que permite una relación mas cercana y de conocimiento con sus autoridades que pueden plantear, cuando lo estiman necesario, los problemas que afectan a sus respectivas profesiones.

Se han tratado con especial detenimiento las cuestiones que son comunes a todos los universitarios en lo relacionado con el ejercicio y la ética profesional cuya vigilancia, delegada por el Estado, está a cargo de los Colegios y Consejos de ley, miembros de la Institución. A esos efectos se han constituido Comisiones Especiales cuyos dictámenes e informes son considerados en las Asambleas de Miembros Plenos. Desde su creación todas las resoluciones se han adoptado por unanimidad de sus Miembros Plenos y en ningún caso las decisiones adoptadas pueden revestir obligatoriedad absoluta para ellos.

Le está prohibido a C.E.P.U.C. la consideración de temas de política partidista así como todo planteo que pueda significar desconocer valores y principios reconocidos por la Constitución Nacional y la forma republicana de gobierno.

A los fines de su mejor desenvolvimiento se ha constituido una Mesa Directiva que esta integrada por un Presidente, un Vicepresidente 1ro., un vicepresidente 2do. , un Secretario, un Prosecretario, un Tesorero y un Protesorero.

AUTORIDADES 

Le informamos que de acuerdo con lo resuelto en la Asamblea del día 24 de abril de 2006, la Comisión Directiva de la CEPUC (2006-2008) ha quedado constituida por los siguientes Miembros:

 Presidente: Dr. Gerardo LUPPI

Cons. Prof. Cs Económicas Cap.Fed.

Vicepresidente 1°:  Ing. Víctor FUMBARG

Cons.Prof. Ing.Mecánica y Electricista

Vicepresidente 2°:  Dr. Jorge A. POLIAK

Colegio de Abogados (CABA)

Secretaria: Trad. Púb. Marta Susana BOCCANELLI

Colegio de Traductores Públicos (CABA)

Prosecretario:  Arq. Carlos A. Marchetto (C. P. Arquitectura y Urbanismo)

Tesorero:  Esc. Arturo PERUZOTTI

Colegio de Escribanos de la Capital Federal.

Protesorero: Dr. Juan PRACK

Consejo Profesional de Médicos Veterinarios

 

CONSTITUYEN LA CEPUC:

  • Colegio de Calígrafos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires 
  • Colegio de Escribanos de la Capital Federal 
  • Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires 
  • Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicas de la Capital Federal 
  • Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo 
  • Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal 
  • Consejo Profesional de Ingeniería Civil 
  • Consejo Profesional de Ingeniería Industrial 
  • Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista 
  • Consejo Profesional de Médicos Veterinarios 
  • Consejo Superior Profesional de Geología
Saturday the 19th.
Professional Joomla Templates - 888 Poker Review